Preinscripción online Ciclo lectivo 2019

Preinscripción: 1 al 12 de octubre de 2018

Los aspirantes o sus responsables podrán preinscribirse:

• ingresando a http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar
  • llamando al 0800-444-2400,
  • asistiendo personalmente a los establecimientos educativos,
  • a los portales inclusivos del Gobierno de la Ciudad.
  • Deben preinscribirse quienes ingresen por primera vez a una escuela de gestión estatal (provenientes de otra jurisdicción, de una escuela privada o inicien su escolaridad) y quienes cambien de nivel.
    Esta etapa está dirigida a los ingresantes a jardín de infantes, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria.

Al momento de la preinscripción, el sistema propondrá hasta 5 establecimientos educativos en función de la información completada por el aspirante o su responsable; además, las familias podrán sumar hasta 3
opciones más si la escuela que desean no fue considerada por el sistema. Luego, se podrán ordenar según su preferencia.
Este año se suma una nueva funcionalidad al sistema, los padres podrán consultar fichas de los establecimientos para poder obtener más información al momento de seleccionar los mismos.

A continuación , dudas frecuentes sobre el proceso de inscripción: