Instrucciones para tramitar la ficha censal

1. Apto Médico

Presentarse en Paseo Colón 255 PB a la derecha, oficina de la Subgerencia de Atención al Docente (GOAD), de lunes a viernes de 10 a 17 hs con:

  • Propuesta de Designación (Formulario “T”). Esta tiene una validez de 30 días corridos desde la fecha de su emisión, debiendo estar desempeñando el cargo al momento de presentarse.
  • DNI original
  • 1 (una) fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI
  • Constancia de N° de CUIL

(Se recomienda llevar lapicera.)

Se le asignará un turno con la fecha en la que deberá asistir a la Dirección General de Administración Medicina del Trabajo, en Amancio Alcorta 1502 (Htal. Rawson) a las 7.00 hs., con DNI y formulario expedido por la GOAD, a efectos de someterse al reconocimiento médico.

(Como todos los docentes que inician el trámite están citados a la misma hora  y se le asignan un número por orden de llegada, se recomienda llegar con anticipación al horario.)

2. Recepción del Apto Médico en el distrito escolar

Una vez obtenido el Apto Médico éste es remitido al Distrito Escolar respectivo (trámite que demora aproximadamente 90 días a partir de que el docente se presentó en el Htal. Rawson). Se remite acompañado por el Anexo y la Constancia de Designación en el cargo. Si pasados 90 días toda esa documentación no ha sido recibida en el Distrito, deberá consultar en Paseo Colón 255, 1° piso frente de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

3. Antecedentes Judiciales

Obtenido el respectivo Apto Médico, se deberá tramitar los Antecedentes Judiciales Penales SOLAMENTE CON EL APTO MÉDICO EN SU PODER, solicitando turno al 0800-666-055 de lunes viernes en el horario de 8 a 19 hs. O en www.dnrec.jus.gov.ar. Allí informan día y horario a concurrir, la documentación a presentar y el monto que se debe abonar. Para dicho trámite se debe retirar el formulario que le extiende a tal efecto la Subgerencia de Atención Docente.

4. Tramitación de la Ficha Censal

Habiendo finalizado el trámite de los Antecedentes Judiciales, el paso posterior es solicitar turno por mail para tramitar la Ficha Censal en tramiteficha@buenosaires.gob.ar, consignando N° de CUIL, Apellido y Nombre. Cuando el turno le sea asignado, deberá presentarse en el día y la hora indicada en la oficina de Gerencia de Administración y Normativas (ex Apertura de Legajos), sita en Carlos Pellegrini 211, 5°piso, con la siguiente documentación sin excepción:

a) Disposición/Resolución y su anexo.
b) Constancias de los Antecedentes Judiciales (original y fotocopia), del pago original de los mismos y resultado del Informe de Antecedentes.
c) Libreta de casamiento, sentencia de divorcio, partida de defunción, unión civil, según corresponda de acuerdo a su estado civil (original y fotocopia).
d) Título habilitante original y fotocopia o en su defecto constancia de título/s en trámite, junto con el título secundario. Todos con sus respectivos sellos y legalizaciones. Cursos relevantes a la función y CV.
Los docentes de música e idiomas que no posean título habilitante deben concurrir con el Certificado de Idoneidad, agregando además el título secundario en caso de poseerlo.
e) Original y fotocopia del último recibo de sueldo o constancia de prestación de servicios de su escuela
f) Original y fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI

La interrupción del trámite o la faltas de concurrencia al turno otorgado por causas imputables al docente hará que cese en el cargo y le impedirá tomar nuevo cargo.

Ante dudas acerca de trámites administrativos docentes, podes consultar en el sector de:

Asesoramiento personal docente: