Lugares para visitar – Centro Cultural de la Ciencia

¿QUÉ ES EL C3?

El C3 es el Centro Cultural de la Ciencia, un espacio de encuentro de la comunidad con la ciencia entendida como parte de la cultura y la vida cotidiana. La entrada es gratuita.

Se utilizan múltiples lenguajes para contar y vivenciar la ciencia: exhibiciones, muestras interactivas, talleres, recitales, obras de teatro, danza o cine.

Dentro del C3 se encuentra la muestra interactiva de ciencias LUGAR A DUDAS. La muestra alberga ideas transversales de las ciencias exactas y naturales organizadas en tres salas, El Tiempo, El Azar y la Información. Más de 60 módulos participativos abarcan temáticas sobre percepción, escalas, medición, comunicación, estadísticas e intuición, entre otras, tanto como los modos de conocer de las ciencias, realizar comparaciones, formular hipótesis y predicciones, estimar, identificar patrones, etcétera.

¿CÓMO SON NUESTRAS MODALIDADES DE VISITAS?

Les brindamos información sobre las dos modalidades de vistas que podemos ofrecerles este año:

1. “visita educativa”: modalidad guiada, con turno y confirmación previos, siguiendo los pasos y plazos que les iremos indicando.

1.  “visita grupal”: modalidad no guiada, de viernes a domingo, a partir de las 13h, sólo registrarse en el link correspondiente.

1. VISITA EDUCATIVA (GUIADA- CON TURNO Y CONFIRMACION PREVIA)

¿A QUIÉNES ESTÁN DESTINADAS LAS VISITAS EDUCATIVAS  A LA MUESTRA LUGAR A DUDAS?

Las visitas educativas están destinadas a alumnos y docentes de la escuela secundaria, y a partir de 5º grado de la escuela primaria.

¿CÓMO RESERVAR UNA VISITA EDUCATIVA?

Los invitamos a completar, el siguiente formulario de pre-inscripción visitas educativas. En cuanto se habilite un lugar, nos pondremos en contacto.  Los cupos son limitados. Estamos otorgando turnos para octubre, noviembre , y primera quincena de diciembre.

¿CÓMO SON LAS VISITAS EDUCATIVAS?

Los visitantes son recibidos por estudiantes de carreras científicas –copilotos- que los acompañan a cuestionar certezas, formularse preguntas, resolver misterios, realizar experimentos, participar de juegos.

Las visitas están diseñadas por un equipo en el que confluyen la experiencia y creatividad de científicos, pedagogos, profesores de ciencias, educación física y recreación.

Recorrido 1: actividades en salas y exploración libre

Las visitas se dividen en dos tiempos: un primer momento de una serie de actividades alrededor de un tema –tiempo, azar o información-de la muestra LUGAR A DUDAS y un segundo momento de exploración libre.

Días martes y jueves. Para grupos de primaria y secundaria.

Recorrido 2: taller “Paracaídas de bolsillo” y exploración libre

¿Cómo hacer para que un objeto permanezca la mayor cantidad de tiempo en el aire? Un taller ideado para diseñar prototipos de paracaídas caseros usando estrategias de investigación científica.

Días jueves. Sólo para grupos de  primaria.

Recorrido 3: taller “Laboratorio a color” y exploración libre

¿Cómo interactúan luces, ojos y cerebros para interpretar un universo multicolor? Un taller ideado para descubrir la naturaleza de los colores a través de la historia de la ciencia y de la experimentación.

Días martes y viernes. Sólo para grupos de secundaria.

¿EN QUÉ TURNOS Y HORARIOS PUEDEN VISITARNOS CON  PREVIA CONFIRMACIÓN?

Turnos / días Martes Miércoles Jueves Viernes
Turno Mañana

De 9 a  12

Secundaria Primaria*(+5to grado)/Secundaria Primaria* Cerrado
Turno Tarde

De 13.30 a 16.30

Secundaria Cerrado Primaria* Primaria* / Secundaria

.Grupo de 30 alumnos taller

.Más de30 alumnos registrarse en visitas grupales

*Primaria: únicamente a partir de quinto grado. Secundaria: todos los años.

1. VISITA GRUPAL (NO GUIADA- TODAS LAS EDADES- DE VIERNES A DOMINGO)

Si bien no se realizan visitas educativas guiadas, de viernes a domingo,  de 13 a  19.30,  pueden venir con su grupo de todas las edades , en el horario que prefieran, y recorrer el espacio “Lugar a dudas” registrándose en el formulario de visitas grupales

Para esta modalidad  sólo es necesario seguir los pasos para inscribirse y consta de una charla de bienvenida, explicación de los módulos, y luego una exploración libre por las salas.

Favor de escribirnos si desean confirmar la inscripción en esta modalidad.

OTRAS CONSIDERACIONES

Los días lunes el Museo está cerrado.

Mariana Yánez

Visitas educativas