Recibo de sueldo

La Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización generó un instructivo en el que explica cómo entender e interpretar cada concepto que figura en el recibo de sueldo del escalafón docente.

Si bien los datos ingresados en el instructivo son del 2012, es el único documento oficial que se encuentra disponible. Por lo tanto, más abajo se encuentra actualizada la información necesaria para hacer algún reclamo o solicitar información.

UARIL es la Unidad de Atención de Reclamos de Incidencias en Liquidación dependiente de la Dirección General de Administración y Liquidación de Haberes de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda

Las funciones principales de UARIL se resumen en 3 ítems:

1)      Coordina la recepción desde las Mesas de Consulta de los Ministerios o áreas específicas de personal de los reclamos por incidencias en la liquidación de haberes de todos los agentes del GCBA.

2)      Coordina con las áreas de los Ministerios la efectiva tramitación y respuesta de los reclamos presentados

3)      Establece plazos y estándares para la respuesta y resolución de las incidencias a los fines de brindar eficacia y eficiencia en el circuito.

El circuito que debe seguir para tramitar un reclamo es el siguiente:

 

Empleados del Ministerio de Educación:

a) El agente presenta el reclamo en UARIL EDUCACION, sito en Paseo Colón 255 PB, los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 17 horas o en los teléfonos 4339-778/7871 o en el mail consultadehabereseducacion@buenosaires.gob.ar

b) La mesa de reclamos del Ministerio de Educación carga en el reclamo en el módulo de reclamos de SIAL y le brinda al agente un Nro. de ticket.

d) Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde (por el mismo medio) a la Mesa de Consulta del Ministerio de Educación quien será la que finalmente informará al agente el resultado del reclamo.